miércoles, 6 de julio de 2011

MELUSINA

Laurent Miny
La hermosa Melusina, es hija del hada Pressynees y de Elinas, rey de Escocia, al que su madre habia hechizado para que se enamorara de ella. Tuvieron 2 hijas más,  Mélior y Palestina.
Su madre, pidió al rey, que no la visitase cuando dormía,o bien, cuando diera a luz o bañara a sus hijos pero él, ciego de amor, no pudo resistirse, y el hada, como castigo se fue con sus hijas a  la isla perdida de Avalon. Allí crecieron las tres, y cuando fueron mayores, por no respetar a su madre, decidieron las hermanas vengarse de su padre. Decidieron encerrar a su padre con todas sus riquezas en la montaña mágica de Northumberland, y cuando Pressynees se enteró, y se enfadó con sus hijas, pero sobretodo con Melusine, por ser la mayor y la responsable de sus hermanas. Meliot sería encarcelada en un castillo de Armenia,Palestina, en una montaña junto con su padre.  "Y Melusina que eres la más mayor, la más sabia y la culpable, por este encantamiento te convertirás en serpiente todos los sábados de cintura para abajo ".
El resto de la semana, era como cualquier mujer normal, y así sería, siempre y cuando nadie descubriera su secreto, pues sino, permanecería encantada como su madre dijo para siempre.
Alexandra V Bach
Un buen día, Raimondín estaba cazando cuando una de sus flechas, mató por accidente a su tío Aimery Conde de Poitiers.  Melusina se le apareció en la montaña de la sed o fuente de los Fays, con todo su esplendor danzando en medio de otras hadas. Gracias a su extraordinario poder logró que Raimondín pareciera inocente y aceptó casarse con él. Ella le hizo prometer no tener ninguna duda acerca de sus orígenes y de nunca buscarla en sábado. A cambio ella le ofreció su fortuna y le construyó con ayuda de otras hadas y entidades mágicas, el castillo de Lusignan para él, aparte de la capilla en la que se casaron. Su descendencia fue numerosa y larga. De su Unión nacieron diez hijos, aunque poco afortunados. Antoine llevaba en las mejillas una garra de león, y antes de los 8 años su cuerpo se cubrió de pelo y fue dotado de cortantes garras. Geoffroy nació con un diente más grande que un pulgar, Renaud no tenía más que un ojo y la lengua tan larga que la arrastraba por el suelo, Fromont que se hizo monje tenía sobre la nariz una pequeña mancha peluda. Aunque no todo era malo, su hijo Urien, aunque tenía orejas oscilantes y un ojo rojo y el otro verde llegó a ser rey de Chipre. Eudes, la cara escarlata. Gyot, un ojo más alto que el otro. Armand era alto como tres torres, también tenía tres ojos y antes de cumplir los cuatro años ya había matado a dos nodrizas.Thierry era normal e igualmente Raymonnet.
Julius Hübner
Un sábado empujado por los celos de su hermano el Conde de Forez, que insinuó que su esposa tenía un amante, Raimondin rompió la promesa haciendo con su espada un agujero en la sólida puerta de hierro, fue esto lo que encontró:y vio como su esposa se bañaba en una pila de mármol, mitad mujer, mitad serpiente. Melusina, sintiéndose traicionada, huyó. y nadie más volvió nunca a verla con forma de mujer.
Cuentan las leyendas, que ella vuelve cuando en sus castillos hay un cambio de señor, y que se aparecía llorando desconsolada, cuando alguno de sus descendientes, moría. También dicen que aparece bañándose en la fuente en que conoció a su amor.
De Raymondin sólo se sabe que arrepentido, se fue a la Montaña de Monserrat donde murió como hermitaño.