sábado, 13 de agosto de 2011

KELPIE, TERROR EN EL AGUA.


El kelpie es un ser elemental acuático. Estos espíritus malignos, viven en los lagos, rios, zonas pantanosas... Son  Hijos de Epona, diosa celta de los caballos y la guerra, Normalmente, se aparece como un caballo, aunque también cuentan que aparecen como forma humana o como un hipocampo. Cuando aparece con forma humana, independientemente de ser hombre o mujer, aparece empapado, de aspecto misero, para ganarse la confianza de los pobres viajeros, que intentaran ayudarles, y serán arrastrados a las aguas que son su hogar para allí ser devorados.
Imagen IPBCuando se presentan como caballos, son ejemplares muy hermosos, imponentes y poderosos, por lo general negros. Se mostraran mansos para que los monten, pero el jinete que lo intente, se verá arrastrado hacia las mortales aguas. Puede escapar si con suerte, es capaz de cambiarle las bridas por unas propias, que hará que el kelpie, quede hechizado y bajo las órdenes del jinete. 
Otro nombre para el kelpie en la Isla de Man es el glashtynEl glashtyn se describe como un duende, que a menudo se levanta de las aguas y es de naturaleza similar al brownie. Al igual que todos los kelpies, el glashtyn aparece como un caballo - en concreto, un potro gris. Se ve a menudo en las orillas de los lagos y sólo aparece en la noche

Se dice, que es un kelpie lo que habita en el lago Ness de Escocia.