lunes, 20 de diciembre de 2010

KAPPA


Procedente de la cultura japonesas, los Kappa o Gataros, son unas pequeñas criaturas que viven en lagos.

Se las describen como una tortuga con cuerpo de mono, un poco difícil de imaginar, la verdad... Destacan en ellos una pequeña concavidad en su cabeza, que esta siempre llena de agua.
Según cuentan las leyendas, fisicamente son muy fuertes, además de ser unos seres con poderes sobrenaturales, y este poder, procede del agua de sus cabezas. Si por un casual perdieran su agua, perderían su poder e inmortalidad.
Son unos seres malévolos. Roban a los campesinos, espían a las doncellas cuando se bañan, y lo peor, lo que más temen los campesinos, es su apetito, ya que su comida favorita son niños pequeños, que no dudaran en devorar en cuanto vean alguno, por eso los padres, los intentan apartar de los lagos, aparte, de tener siempre un fuego encendido en el hogar, ya que los Kappa le tiene pánico. También cuentan que si se encuentran alguna de estas criaturas, hay que darles pepinos, pues es lo único que les gusta más que los niños.
Cuentan también que otra táctica para no ser atacado, es hacerle una reverencia y como resulta que este ser es muy educado, no dudará en devolver la reverencia y en ese momento el agua de su cabeza se caerá y perderá la fuerza.
El kappa muestra interés en las espaldas de los seres humanos y otros animales grandes, pues es por ésta zona por la que ataca y por la que se alimenta chupándoles la sangre. Cuando una de éstas criaturas es atrapada por un pescador, se defiende despidiendo grandes flatulencias que le permiten escapar .
Algunos dicen que pueden cambiar de color como el camaleón. Sienten gran aversión por los objetos de metal y los ruidos fuertes
Nadan muy bien gracias a sus manos y pies palmeados, y eso no les impide andar en tierra firme.
De vez en cuando, se cuentan historias de Kappas benévolos. Son maestros en la curación de huesos y otras materias médicas. Al ser muy educados, si hacen una promesa, siempre la cumplen, por lo que algunos campesinos los obligan a no ser malos, manteniendo estos su promesa.
En algunos cuentos, el Kappa se asocia con el robo y la violación de mujeres.

No hay comentarios: