lunes, 8 de noviembre de 2010

HIPERIÓN


Fue uno de los 12 Titanes originales.
Hijo del Dios Urano y la Diosa Gea, se casó con su hermana Theia o Tea, aunque titánide, es considerada la Diosa de la vista y del azul del cielo, y juntos fueron padres de los dioses del cielo: Helios (sol), Selene (luna) y Eos (aurora)
Aunque tienden a unificarse padre e hijo, se diferencia de su hijo Helios, aparte de ser este un dios, a diferencia de su padre que es titán, Hiperion, no es el sol, sino el "dios" del fuego astral. También se considera el dios de la observación.
Sus hijos, al igual que su mujer, eran muy hermosos, y no solo eso, sino que eran muy virtuosos. Era lo que se conoce como "una familia feliz". Eso hizo que otro titanes, fueran cogiendo celos de la suerte que tenía Hiperión, por lo que empezaron a conspirar contra él. El proposito de estos, era el de matar al titán, ahogar a sus hijos y poseer a su esposa.
Y en parte lo consiguen. A Helios le lanzan a las aguas bravas del Eridano, y el dios, despues de muchos intentos, acaba ahogandose. Su hermana gemela Selene, le produjo tal horror el presenciar la muerte de su hermano, que se acaba suicidando. Theia, se lanza a las aguas en un intento de salvar a su hijo. Despues de infructuosos intentos, acaba desvaneciendose por el cansancio, y en ese momento, se aparece su hijo y le explica que tanto él como Selene viven el el Olimpo como dioses, y ambos, velaron por el bien de sus padres, y que nada malo les hicieran los otros titanes.
Hyperion fue uno de los cuatro hermanos que conspiraron junto con su hermano Cronos en la castración de Urano , y por ello, fue recompensado con ser uno de los pilares de la tierra, en concreto, es considerado la  columna del este.Sus hermanos Koios, Krios y Japeto presididen respectivamente, el norte, sur y oeste.

No hay comentarios: