jueves, 29 de julio de 2010

GHOUL

Ghoul de Les Edwars
El Ghoul o Ghul, es un demonio que vive principalmente en los desiertos, aunque también se le puede encontrar en los cementerios, muy conocido en el mundo árabe.
Relacionado con el vampirismo, esta criatura se alimenta tanto de sangre, preferiblemente de niños, como de cadaveres, a ser posible de muertos recientes.
Son unos seres de inteligencia limitada, pero esto hace que sean muy peligrosos, implacables, sobretodo para los pobres viajeros que se pierdan en las dunas de los desiertos. Aunque prefiere presas muertas, no dudará en atacarlos para comerselos.
Se suponen hijos de Iblis, y a las hembras de esta especie se la conoce como Ghouleh. Tiene la capacidad de transformarse en animales, sobretodo en una hiena de gran tamaño. Incluso puede adoptar la apariencia de su victima humana, lo que le sirve para acercarse a sus conocidos, y convertirse estos, en parte de su comida. Es insaciable.
Se cuenta también, que a veces roban niños para criarlos en sus madrigueras, que acaban mutando, con poderes extraños persuasivos sobre las victimas, que aprovechan los Ghoul.
Su fisico está poco definido. Algunos dicen que se parecen a espectros (pero sin detallar como son los espectros...), otros, que tienen un cuerpo grisáceo amorfo, y los que más, que son como diablos, de ojos que desprenden chispas y afilados colmillos.
Dicen que es capaz de hacerse invisible para poder acechar mejor a sus presas en el desierto, y también para poder esconderse en los cementerios a la espera de que acabe los funerales y así poder devorar los cadáveres de los recien muertos.


Se le suele relacionar con los duendes de los desiertos: los Djinns

Algunos pueblos árabes, no lo consideran tan peligroso, y dicen que, si te topas con uno, lo mejor es lanzarle una pelota, ya que le gusta mucho jugar con ella, abstrayéndose de todo lo demás, y así escapar de este ser que en el fondo, según ellos, es como un niño travieso.
Como curiosidad, comentar que la estrella Algol toma su nombre de esta criatura.
Edgar Allan Poe cita brevemente a los Ghoul en su poema Las Campanas (The bells) de 1848.

Ellos no son hombres ni mujeres,
Ellos no son salvajes ni humanos,
Ellos son Ghouls.......