jueves, 27 de mayo de 2010

BARABAO


Duendecillo veneciano, de caracter burlón, es conocido como duende de la lujuria dados sus hábitos.
Feo, bajito y barrigón, de pelo erIzado y pies en forma de cascos.
Le encantan las ropas de llamativas y porta un sombrero en forma cónica de color rojo.
No tiene casa propia y le gusta viajar. Vivía en casas de campesinos, y en pago, les ayudaba a trabajar en el campo, pero había que irse con cuidado. Era un trabajador duro si se le trataba con respeto, pero si se le ofendía, se volvía muy rencoroso.
Su pasión son las mujeres, más concretamente, sus pechos. Le encanta meterse en los escotes, y si puede, también bajo las faldas de las muchachas, a las que pellizcara y jugueteará para provocarlas y hacerlas sonrojar, para cabreo de sus novios.
Su época favorita del año es el carnaval, ya que puede mezclarse fácilmente entre la multitud y pasar desapercibido,y en donde sus bromas, son más toleradas.
A pesar de su carácter lujurioso, es muy querido y es muy típico que los padres le evoquen para tranquilizar a los niños traviesos.
En treviso, se le llama Barbaru

1 comentario:

Uriel dijo...

Hola Queso_76, recien conosco tu blog, pero me ha gustado. La verdad no soy fanatico de la mitologia, pero debo admitir que (como afisionado a la historia general)siempre me parecio muy interesante.
Me gusta lo facil que explicas a los personajes, y lo entendible que lo haces.
Vere si puedo segir tu blog más de cerca.
Un Saludo.
Uriel
PD) Por cierto, yo tambien tengo un blog, te dejo de la dire por si quieres darte una vuelta: www.saberhistoria.com.ar