miércoles, 30 de septiembre de 2009

LILITH

Dibujo de Luis Royo
Es una hermosa doncella, de largos cabellos rizados y pelirrojos, sin vestiduras, en la que la mitad de las veces se la toma como deminio, y la otra mitad como vampiro.
Su origen, un tanto difuso, perece estar en la antigua Babilonia - Mesopotamia, pasando posteriormente a las diversas culturas, siendo la judía quien más nos la acerca.
Cuentan, que fue la primera esposa de Adan, antes que Eva. Creada a partir del barro, como Adán, por lo que es normal que ella se considare por tanto su igual, cosa que no lo ve muy bien él, sobre todo en temas amorosos, en los que Adán, siempre quiere imponer sus prioridades (en el tema amatorio, al parecer, siempre quiere estar arriba...) por lo que la hermosa Lilit se sentía ofendida al como Adán trataba de obligarla a obedecer. Al principio, parece que pidió ayuda a Dios, pero como no la hacía caso, ella, bastante cabreada, acabó pronunciando el innombrable nombre mágico de Dios, se elevó por los aires con las alas que el propio Dios la dió (de ahí, que se la relacione con los súcubos) y dejó solo a Adán en el Eden.
Dios mando a 3 ángeles (Senoy, Sansenoy, y Semangelof) para disuadirla, a petición de Adán, que se encontraba muy apenado desde que ella se marchó. Se encontraba cerca de las costas del Mar Rojo, pero se niega, y es maldecida, haciendo que murieran 100 de sus hijos de forma diaria hasta que decidiera regresar junto a Adán, cosa que nunca hace.
(Cuentan que desde entonces, ella se venga matando a las niñas de hasta 20 días, y a los niños menores de ocho días, incircuncisos).
Ella, había aceptado al diablo como amante (siendo la primera de sus 4 mujeres), y que junto con otros demonios, tiene miles de hijos demonios, los lilim. Así pasa a llamarse Madre de los Demonios.
Por las noches, se introduce en las alcobas de los hombres, haciéndoles tener por las noches, sueños eróticos, para así, ella, aprovechando la polución nocturna, les robaba el semen para inseminarse y tener así más hijos.
Posteriormente, pasa de ser, de una ladrona de semen, a aprovecharse y seducir a los hombres, matándolos, y chupándolos su esencia, su sangre, más tarde, dándo paso a la leyenda de una de las vampiresas más famosas, Reina de los Vampiros.

Dibujo de Victoria Frances

En cualquiera de los casos, mitos etc, siempre se la considera extremadamente bella, seductora, enigmática, celosa de su indeoendencia, soberbia...
Así, por ejemplo, parece ser que seduce a los hijos de Adán, concretamente a Caín, de la que recibió sus enseñanzas sobre el poder de la sangre, engendrandos juntos a los primeros vampiros.
También, ese poder de persuasión hacen que crean que es la serpiente del paraíso que con la voz de satanás, tienta con el fruto prohibido a Eva y Adán.

(Lilith by Dominik Broniek)

Se la confunde y/o relaciona, con la mayoría de los monstruos femeninos de diferentes mitologías: lamias, Empusas, arpías, estriges y demás féminas, y en general, relacionada con todas las diosas "oscuras".
Es a veces representada como la hermana o consorte de Drácula.
Esto nos da pie a conocer a una vampira muy famosa, con el mismo nombre. La hija del famoso conde, es conocida Lilith Drake . Cuando el conde se casó, y nació la niña, se deshizo de su mujer y su hija, que pasó a manos de una gitana llamada Greitchin para que la cuidara mientras crecía, y tras esto se suicidó. Cuando el conde se convierte en el más famoso de los vampiros, por una maldición de una gitana, este empieza a dar muerte de forma indiscriminada a todo gitano que se encontraba, entre ellos, al hijo de la niñera de Lilith. Greichin se vengó convirtiendo a su vez a la niña en una vampiresa, inmune a la luz del sol, talismanes y demás, convirtiendo aparte a Lilith, en enemiga de su padre, intentándo matarle en venganza de su abandono.
La sed de sangre de los 2 era extrema.
Con el tiempo, se encontraron y se dieron una tregua.
Su espíritu, estaba ligado a la vida de su padre, que hasta que este no muriese, no podría descansar en paz. Si "moría", su espíritu poseía otro cuerpo joven, con las mismas ansias de sangre que su original, y así eternamente, hasta que Drácula fuera destruido.
Lady Lilith, por Dante Gabriel Rossetti

2 comentarios:

Jorge dijo...

Bueno, Queso, te superaste con Lilith!
¡Pobre mujer! ¡La hiciste socia de Satanás, Dracula, Cain y demonios varios! Realmente, tus fuentes son sorprendentes, Te felicto. Yo también escribí acerca de Lilith, pero comparada con la tuya fue una Lilith de entre acsa, casi hogareña. Mis felicitacione. Te sigo a diario. Gracias

odoagro dijo...

Interesante, como todo lo que escribes, por cierto, supongo que por lo que me dices estas embarazada, asi que enhorabuena y que todo vaya bien.
Un saludo.