viernes, 10 de julio de 2009

LA LEYENDA DE LA CALAVERA (UNA DE TANTAS)


Vivió en cierta ocasión, un granjero, que tenía un solo hijo, un mucacho de caracter inquieto y revoltoso, lo que provocaba que el padre le regañase constantemente.
El chico contrajo una extraña enfermedad y murió, y el padre, entre consternado y enfadado con él, por no haber ganado a laenfermedad, no quiso ir al entierro.
Tiempo despues, murió un amigo y vecino del granjero, y acudió a presentar los respetos a la familia, y fué al entierro. En el cementerio se encontró con una calavera, y el hombre se preguntó como habría sido la vida d ese difunto. Para su sorpresa, la calavera le habñó y le dijo que le visitara a la noche siguiente, y el hombre, temeroso y curioso, accedió.
A la vuelta a su casa, se encontró con un druida, y le contó lo sucedido. El druida le quitó importancia, le dijo que tenía que ser un sueño, que las calaveras no hablaban. No convencido con ello, invitó al druida a la noche siguiente.
A la noche siguiente, ambos se sentaron en la casa del granjero, esperando la visita de la calavera. Llamaron a la puerta y resultó ser el cráneo que le habló el día anterior. La calavera se comió primero todos los manjares que habían preparado en la mesa para ella y despus, simplemente desapareció.
El granjero, decidió ir al cementerio, tal como le pidió la calavera, y alli, al lado de donde encontró la calavera, habia unas escaleras, por las que bajó.
Llego a un campo de batalla, en donde unos hombres se enfrentaban con espada, lanzas y otras armas. Le dijeron que enontrarían a la calvera en otro campo, donde discutían hombres y mujere. Ellos le dijeron que fueran a la otra orilla del rio que por allí pasaba.
Siguió el hombre su camino y se encontró una gran casona, con una chimenea, en donde se calentaba una dama y su criada, la cual, nunca dejaba a la señora acercarse al fuego. La dama le indicó por donde ir. Al fial, en una habitaciñon, encontró el cráneo, el cual le preguntó si quería cenar, a lo que accedió el granjero.
Tres mujeres se afanaban en la cocina. pidió a la primera que le sirviera algo, pero fue tan poco, que el hombre seguia hambriento. Lo mismo le pidió a la segunda, que lo hizo peor que la primera. Fue latercera la que preparó una estupenda cena acompañada de sabrosos caldos.
Cuando quedó saciado, la calavera le contó el significado de todo lo que había visto.
Los luchadores habían sido castigados a luchar por toda la eternidad, por su sed de sangre en vida. Las parejas eran matrmonios que habían hecho lo mismo cuando estaban vivos. La dama había sido muy cruel con su criada, no dejándola calentarse ni darle bien de comer, y ahora era ella la que pagaba por ello. y las mujeres, le contó, fueron mis esposas, que se comportaban igual conmigo como lo han hecho contigo.
Tú - le dijo la calavera- aún puedes cambiar. Has llegado aqui, por no ir al funeral de tu hijo, por estar enfadado con él. ve a la tumba de tu hijo y pídele perdón, para salvate de un suplicio eterno.
El granjero quedó paralizado, más al saber que desde que salió de casa habían transcurridos setecientos años.
Vagó por el cementerio, y aun después de tanto tiempo, localizó la tumba de su hijo. Cayó de rodillas frente a ellay allí, llorando, le pidió una otra vez que lo perdonara.
A punto d perder toda esperanza, una mano surgió de la tumba, agarró tiernamente la suya, y le ayudó a subir al cielo.


2 comentarios:

Jorge dijo...

Calurosas felicitaciones, pero... ¡me estás apabullando! Tu producción es incesante. Estoy conociendo personajes extraordinarios y poco divulgados. Tu fuente de seres míticos parece inagotable. ¡Enhorabuena! Las imágenes también son insólitas y atrayentes. Muy bueno todo.

Gracias

odoagro dijo...

Hola!!!!! oye me he paseado por tu blog y la verdad.... es impresionate, felicidades.