sábado, 24 de enero de 2009

LOS NIÑOS VERDES DE WOOLPIT

El cronista de Coggeshall, que escribió en el monasterio del mismo nombre, en Essex, Inglaterra, cuenta una historia que sucedió en la aldea de Woolpit, hacia el año 1210, y dice que encontraron un niño y una niña de piel verde, cerca de uno de los pozos de Saint Mary's of the wolf-pits. Los aldeanos no entendían lo que decían los niños, y optaron por llevarlos a su señor feudal, sir Richar de Calne.
Los niño lloraban y no querían comer, hasta que vieron unas judías o frijole recien cortados, y les indicaron a los que los rodeaban que los querían.
Durante un año, no comieron nada más.
El niño murió pronto, pero la niña creció y poco a poco fue perdieno ese color. Permaneció en la casa del señor muchos años, y según cuentan, su comportamiento era de lo mas indisciplinado.
La niña, cuando aprendió el idioma, contaba que su familia vivía en una tierra en donde el sol nunca brillab, salvo por unas bolas de luz, y todos eran verdes. Ella y su hermano seguían a su rebaños cuando llegaron a una caverna y oyeron campanas. Siguieron el camino y salieron a la luz del día; se tumbaron al sol hasta que fueron capturados.
Otro cronista, del monasterio de Yorkshire, William de Newburgh, dice además que los niños aparecieron en la temporada de cosecha entre los años 1135 y 1154. Apredieron a hablar inglés y la niña llegó a casarse con un hombre de la aldea de Lynn, en Norfolk. Ella comentaba que su tierra se llamaba Saint Martin y que sus habitantes eran cristianos. El sol no salia allí, pero podían ver un brillante país separdo del suyo por un río.
No es la única historia de niños verdes.
En España, una historia casi idéntica se supone que sucedió en Banjo, Según Jacques Bergier, en agosto de 1887, unos campesinos vieron salir de una gruta a dos niños, y al igualque antes, eran verdes y no se entendía lo que decían.
La historia es igual, ero aparte, cuenta que hicieron una autopsia al niño. Vieron que no tenía pancreas y tan solo un pulmón.

No hay comentarios: