lunes, 29 de diciembre de 2008

TRAGALDABAS

Siempre se ha dicho "comes mas que un tragaldabas", y es que este es, un monstruo que come mucho, y lo que mas le gusta son los niños que se han portado mal.



Conocido también como zamparrón, papón o zampón, es un ser inmenso de boca gigantesca. Con él se representa el miedo a ser comido y con ello el temor a que no te dejen ser como eres, a que te engullan.
Se supone que era de color azul con pintas de colores, con forma de dragón obeso, más grande que los árboles y una boca de oreja a oreja.
Se supone, que un niño muy astuto, acabó con él. El monstruo lo había capturado para comérselo, pero se encontraba tan lleno por haberse comido otros niños, que lo dejó para mas tarde. El niño, aprovechando que estaba dormido, pintó al monstruo la cola de color rojo, y cuando este despertó, el niño dijo que le había conseguido mas comida, pues era muy pequeño y no quedaría satisfecho. Así, el monstruo empezó a comerse su cola, que le pareció muy sabrosa, y poco a poco se engulló el mismo, por lo que el niño pudo escapar.