jueves, 18 de diciembre de 2008

SELENE

Diosa de la Luna
Hija de Hiperión y Tía, hermana de Helios y Eos.
Fue sustituida con el tiempo por Artemisa, asi como su hermano gemelo Helios con el gemelo Artemisa, Apolo.
Los tres hermanos, caminan por el cielo en horas distintas, uno tras otro: así, cuando el dios del sol, termina su viaje con su fabuloso carro a través del cielo, Selene comienza el suyo, acompañando a las estrellas cuando cae la noche. Al terminar esta, el velo que ha dejado, será levantado por su hermana Su hermana Eos, aunuciando la llegada del sol.
Enamorada de un pastor, Endimión, se dió conocer al muchacho y se enamoraron. Era tal el amor que sentía Selene, que pidió a Zeus que lo convirtiera en inmortal. Zeus lo que hizo fue dormirlo eternamente a causa de los celos.
Otras leyendas cuentan que fue Selene, que al verlo dormir, se enamoró de él, y empleando sus dones, le dejó asi por toda la eternidad, bajando todas las noches a la tierra a ver a su amado y besarlo.
A pesar de ser su gran amor, tuvo otros pretendientes en su vida. Así, con Zeus, engendró tres hijas.
Pan la sedujo disfrazado de oveja. Como simbolo de amor, Pan le regalo un hermoso carro de plata tirado por bueyes blancos, que transportan el velo de la noche.


Entre sus descendientes, se cuenta que con Endimión tuvo 50 hijas, que representan las cincuenta lunas que se suceden entre cada una de las celebraciones de los juegos de Olimpia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho los dioses y diosas griegos. me gustaria q uviera mas fotos.

un veso, una niña(no, en sero soi una niña tengo 15 años)

Anónimo dijo...

ah !!!!!!! soi yo, la niña, si no dejaste el mensage ace muxo spero q tu bebe sea muy lindo/a y bueno/a.

un veso para ti y otro al bebe

Queso_76 dijo...

Tooooodo el mundo es bienvenido, grandes y pequeños.

Muchos besos!!! XD