lunes, 15 de diciembre de 2008

KRAKEN



Kraken es una criatura marina, que equivale a un calamar gigante, que vive en las profundidades marinas y sale a la superficie a atacar barcos para alimentarse de sus marineros.
Según las leyendas, aparecía junto a las costas de del Mar del Norte. Algunas versiones cuentan que dormía meciendose sobre las olas, calmadamente, aparentando ser una y los marinos que no se percataban de ello, desembarcaban, y encontraban una terrible muerte en las fauces del animal.Esto se ha relacionado con la leyenda de Simbab el marino aunque en dicha historia no era un Kraken sino un Travian, un tipo ballena.
También se le ha confundido con el Leviatán.

Se suponía que cuando el Kraken emergía totalmente se acercaba el fin del mundo o Ragnarok.
Se decía que el dorso de un «kraken» adulto tenía una longitud de dos kilómetros y medio.
Una leyenda cuenta, que el obispo de Midaros levantó un altar sobre la roca de una playa y celebró la Santa Misa. No sabía que se hallaba sobre el lomo de un «kraken». El monstruo esperó respetuosamente a que el obispo terminase y luego, tranquilamente, se deslizó hasta el agua y desapareció.
No se debe olvidar que el nombre de Kraken suele asociarse popularmente a la especie de calamar gigante Architeuthis Dux, de la cual hoy en día apenas se sabe nada acerca de ella debido a la gran profundidad a la que habita. Lo poco que se sabe de esta especie son por ejemlares varados en las costas.