lunes, 1 de diciembre de 2008

FREY. EL PROTECTOR DE LOS DUENDES


Dios del brillo del sol, de los mares y los vientos.
Hijo de Njörd y de la gigante Skadi, además de hermano de Freya. Ya que era el señor de los duendes y enanos, se le concedió el reino de Alfheim, la tierra donde habitaban hadas, elfos y enanos.
Frey también recibió de los dioses una maravillosa espada, un símbolo de los rayos del sol, que tenía el poder de vencer en la lucha, por su propia voluntad, tan pronto como fuera desenfundada de su vaina. Frey la usaba especialmente contra los gigantes de hielo, a quienes odiaba casi tanto como lo hacía Thor y ya que portaba su reluciente arma, a veces ha sido confundido con el dios de la espada, Tyr o Saxnot.
Su montura era un tanto peculiar. Viajaba a lomos de un jabalí de oro, Gullinbursti, regalo de los enanos, o cruzaba los mares en su barco skidbladnir, que fue construido a la vez que la lanza de Odín, el martillo de Thor y la cabellera de Sif, y su principal caracteristica era controlar los vientos y tempestades. A veces también cabalgaba a lomos de su caballo Blodughofi, el cual cabalgaba a través del fuego y el agua.

No hay comentarios: